
1. Señalamiento, asignación de día, hora y lugar para verse y hablarse dos o más personas.
2. Reunión o encuentro entre dos o más personas, previamente acordado.
Citar a Miguel es siempre un privilegio, un encanto y un placer, que no puedo evitar. Para qué hablar de él y cómo agudiza mis sentidos... Es que la palabra de Miguel provoca y posee esa fusión tan salvajemente sensual y al mismo tiempo profunda, cruda mezcla entre la sensatez e (in)sensatez de los sentimientos humanos.
"No quiero pasados cargados de impuestos
ni busco imposibles en cielos abiertos
pero algo que valga la paz por la que hay que apostar
Amor inmenso y sin herida
sin historia y a medida
amor que no haga más preguntas
preparado a no entender..."
(No hay un corazón que valga la pena, Miguel Bosé)
Las "reuniones" y "encuentros" siempre valen la pena, nada mejor que una cita con ese alguien que nos provoca algún interés. Un trago, miradas, palabras, robar un beso, en fin... encantarnos.
¡Las citas siempre son la posibilidad de algo mágico!
Entonces Miguel ¿qué es lo que no vale la pena?... Probablemente son algunos efectos. Cuando después de muchas citas se abren las fronteras y confundimos el encuentro con recuento.
¿Será que tarde o temprano terminamos olvidando que la vida fluye para cada cual por separado?
Asesinos del encanto, cautivamos libertades como si los lazos del amor fueran cadenas."Los impuestos", esos que hacen que por estos días amar se nos vuelva poco a poco más difícil.
No sé si un amante bandido, es ese "que dé descanso y no haga preguntas". Pero al menos le gusta lo que hago, cree en lo que siento y no pregunta dónde ando...
Y aunque el amante bandido siempre cautiva, no es amor y lo sabemos.
El amor es un (no)problema "suficientemente fuerte" para reconocer las diferencias y sustentarse en proyectos comunes. "Encuentro entre dos personas", cita de corazones, acuerdo entre almas. Y, aunque no hay un corazón que no vaya de pena-porque todos cargamos algo de historia- siempre vale la pena la paz por la que hay que apostar, esa paz que se logra a través de la comprensión mutua...
( ... sí,ok, y todo lo demás)
"Amor que mire bien de frente
Suficientemente fuerte
Amor que no busque salida
Y no me cueste la vida... "
No comments:
Post a Comment