Monday, October 16, 2006

VALDIVIA:

Bajo la orden de don Pedro de Valdivia, Juan Bautista Pastene descubre y toma posesión de un puerto y la desembocadura de un río, al que los indígenas de un pueblo llamado Ainil llaman Ainilebo, el 22 de septiembre de 1544.Más tarde, el 12 de febrero de 1552, Pedro de Valdivia toma posesión efectiva de la ciudad dándole su nombre.
Actualmente Valdivia cuenta con más de 123.000 habitantes.La economía se basa en actividades industriales, artesanales, forestales, la construcción naval y el turismo.Es por esto que Valdivia, se le puede llamar una ciudad emergente, en donde cada año todo lo nombrado anteriormente va en aumento.La oferta de productos típicos, mazapanes, chocolates, licores y cerámica constituyen otra faceta de los atractivos que el turista encontrará en nuestra ciudad.
Mis ganas de recorrer sus calles también va en aumento... Ahora que nada me detiene y emerge día a día de mi corazón la fascinación por su paisaje.
Están listos los pasajes... ¡Amigos! ¡En un par de semanas me espera el sur y los sueños del sur!
Hay que cambiar de aire, hay que volver a nacer. Y aunque el síndrome canguro amenaza retenerme en el vientre y los miedos y las preguntas... si me alcanzan las agallas de Mantarraya y la rueda de la foturna, nada evitará que nade hasta el Calle-Calle a observar los baños de luna.
Sueños en construcción

No comments: